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Mareas
GALERIA 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Puerto de Balboa superó todas las expectativas de la empresa, de los clientes y del potencial de un equipo constituido por personal 100% panameño. Desde su inauguración en noviembre del año 2000, la terminal de contenedores del Puerto de Balboa se ha consolidado como una de las terminales más importantes de Panamá. Para el año 2001, tan solo seis meses después, había logrado un manejo de más de 380,000 TEU, alcanzando su máxima capacidad. Este acontecimiento condujo a la construcción de la tercera fase de expansión y modernización del puerto, la cual fue concluida e inaugurada en enero de 2005, incrementando de manera notable la capacidad y el manejo de la carga en este puerto.
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Antecedentes: Balboa tiene sus orígenes en el antiguo puerto francés de La Boca, sobre el Pacífico panameño. Ese puerto fue transformado por los estadounidenses, en los inicios de la construcción del Canal, en una moderna instalación que recibió el nombre de Ancón, y más tarde se dio a conocer con su actual nombre: Balboa. Desde su reinauguración en 1909, ese puerto fue vital para el comercio marítimo en el Pacífico, porque en su categoría era el único existente entre Salina Cruz, México, y El Callao, Perú; lo que representaba para los barcos de gran calado de esa época (3 000 toneladas) una travesía de dos mil millas entre los dos puntos.

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El Puerto de Balboa ha contado con la ventaja geográfica que significa el Istmo de Panamá, y ha tenido la posibilidad de crecer al ritmo de las exigencias de los mercados mundiales. Esto lo ha puesto en la mira de las más grandes líneas
navieras del mundo. Ese crecimiento le otorga a PPC, la satisfacción de tener el 30% del mercado de la carga que se moviliza en los puertos panameños (según cifras oficiales de la Autoridad Marítima de Panamá)
 
Entre los acontecimientos más significativos de la década se tienen:
2006, alcanzó el manejo de 1 millón de TEU.
2007, recibe el primer buque Postpanamax: el Maersk Seletar, con capacidad nominal de 6 500 TEU.
2007, inicia el servicio semanal de buques Postpanamax. Este servicio, AC-2, consta de seis barcos y opera entre
Asia y la costa oeste de América Latina, atendiendo los puertos de Yantian (China), Hong Kong (China), Kwangyang (Corea del Sur), Lázaro Cárdenas (México) y Balboa (Panamá).
Sirve de enlace (“hub”) para la carga de la costa oeste de Suramérica y el Caribe, además de ser un centro de
reposicionamiento de contenedores vacíos.
 
 
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