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HUTCHISON PORT HOLDINGS, FILIAL DEL CONGLOMERADO MULTINACIONAL CK HUTCHISON HOLDINGS, ES LÍDER MUNDIAL EN INVERSIONES, DESARROLLO Y OPERACIONES PORTUARIAS EN PAÍSES DE ASIA, ORIENTE MEDIO, ÁFRICA, EUROPA, AMÉRICA Y AUSTRALIA.

INTERMODAL

CARGA CONTENERIZADA

CARGA GENERAL Y
CARGA PROYECTOS

RO-RO

CARGA CONTENERIZADA

PUERTO DE BALBOA

El sector de puertos en Panamá ha demostrado gran dinamismo en los últimos años. Por ello, el Puerto de Balboa es la terminal número uno de trasbordo en Latinoamérica. Asimismo, se ha colocado en la posición número uno del grupo Hutchison Ports Holdings, ya que cuenta con 3,468 tomas para contenedores refrigerados, así como facilidades para brindar servicio de pretrip y M&R a contenedores refrigerados.

Al día de hoy el Puerto de Balboa se encuentra en el desarrollo del proyecto de su cuarta fase de ampliación, el cual ayudará a aumentar la capacidad de TEU’s a 5 millones por año.

PUERTO DE CRISTÓBAL

El Puerto de Cristóbal cuenta con un diseño muy original, que permite el manejo de una amplia variedad de cargas.

El Puerto de Cristóbal posee la capacidad de recibir y manejar 14 servicios regulares semanales, así como la de manejar un total de 2 millones de TEU´s anualmente.

Sin duda alguna el Puerto de Cristóbal es un claro ejemplo de éxito, puesto que cuenta con grandes inversiones en infraestructura, equipo y personal que han permitido un crecimiento sostenible durante estos últimos años. Es por esta razón que tiene un proyecto de aumento a 1,360 tomas para contenedores refrigerados.

RO-RO

Carga y descarga de autos por rampa

Hemos cifrado que el tipo de carga y descarga RO-RO superó los 52 mil autos movidos, siendo esto un récord para Puerto de Balboa. Asimismo, hemos alcanzado a aportar el 38% del total de autos del Sistema Portuario Nacional. 
Gracias a la infraestructura del puerto, el servicio RO-RO cuenta con una capacidad de almacenaje para 2,750 CEU’s, conductores expertos para el movimiento de maquinaria pesada, 2 posiciones de atraque y productividades de rampa por encima de los 100 mph. 
Estamos totalmente comprometidos con la seguridad, nuestra misión de cero accidentes, nos obliga a trabajar con personal altamente calificado y capacitado en cada uno de los servicios logísticos que ofrecemos, asegurando servicios RO-RO de alto rendimiento 24 horas los 7 días de la semana.

CARGA GENERAL Y
CARGA PROYECTOS

CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍA NO CONTENERIZADA NI RODADA

En el Puerto de Cristóbal desarrollamos operaciones para descarga y carga de mercancía no contenerizada ni rodada, donde ofrecemos 5 posiciones de atraque multipropósito en los muelles 16 y 6, además de 2 posiciones de atraque para buques graneleros (líquidos y secos) en el muelle 16. En adición, mantenemos equipos de RTGs con capacidad de 40 toneladas, Reach Stacker cranes con capacidad para 45 toneladas y montacargas con capacidades desde 4 a 28 toneladas.

Al igual que en el Puerto del Balboa, Cristóbal rompió récord, puesto que nuestras operaciones ya han registrado más de 648 mil toneladas de carga general movidas. Teniendo como crecimiento un 171% desde hace siete años.

Con nuestro servicio de carga, realizamos operaciones con la única grúa Liebherr en todo el país, la cual tiene capacidad de 80 a 120 toneladas; además ofrecemos disponibilidad de almacenaje hasta de 70,000 toneladas, un almacén cubierto; con 3,400 m2 de área y software para el control y monitoreo de la operación en tiempo real.

INTERMODAL

GARITA DE RECIBO Y ENTREGA CARGA LOCAL

Nuestro servicio de carga intermodal recibe la carga de exportación y se entrega la carga de importación, así como la entrega y retorno de los contenedores vacíos; donde se considera que el 10% del total de la carga que se mueve en ambas terminales es carga local.

El Puerto de Balboa ha registrado un crecimiento en carga local de hasta 25% en años recientes.

CARGA INTERTERMINAL Y VÍA FERROCARRIL

Las operaciones que realizamos con este tipo de carga se caracterizan por el manejo de volúmenes de contenedores y conectividad garantizada, donde estos volúmenes por operación vía ferrocarril representan alrededor del 62% del total del movimiento terrestre del Puerto de Balboa.

La operación vía ferrocarril, como uno de los componentes más importantes de la plataforma logística de Panamá, ofrece una capacidad de alrededor de 2,000 contenedores diarios con un promedio de entre 110 a 150 contenedores llenos y vacíos por viaje.

A todo esto, el intercambio de contenedores entre PCRC y HPH Panamá Balboa y Cristóbal, se ha visto beneficiado por el acceso directo existente entre el área de carga de ambas compañías.

ies.

CARGA INTERTERMINAL Y VÍA TRUCK

Tenemos la seguridad de ofrecer servicios logísticos confiables, garantizando a nuestros clientes la conexión de su carga en el menor tiempo posible. Nuestro objetivo principal es asegurar la conectividad de la carga solicitada, para que esta sea movilizada vía terrestre entre los Puertos de Balboa y de Cristóbal; y otras terminales.

Con la finalidad de ofrecer un servicio de excelencia, nuestras operaciones by Truck Interterminal las realizamos mediante un flujo de salida que evita el congestionamiento con otros operaciones justo al salir de la terminal.

Paulatinamente este servicio se ha convertido en el modo de transporte más rápido para conectar las terminales de ambas costas, debido a las reducidas distancias entre ambos Océanos.

CONTROL ADUANERO

Podemos garantizar ampliamente la fluidez de las operaciones gracias a que manejamos una estrecha relación con las autoridades dentro del terminal.

Además de contar con un Andén exclusivo para inspecciones intrusivas y no intrusivas, la cuales son solicitadas por la Autoridad Nacional de Aduanas. En apoyo a esto, se cuenta con personal exclusivo dedicado al control y coordinaciones de los contenedores que son retenidos, de igual manera se cuenta con una cuadrilla operativa asignada para estas operaciones.

SERVICIOS ESPECIALES

Dentro de la amplia oferta logística que tenemos, Gatehouse atiende la solicitud de servicios especiales de nuestros clientes, donde se incluye: desestibas y estibas de autos en contenedores, trincado y destrincado de equipos, transferencias de carga de un contenedor a otro, reacomodo de carga dentro de un contenedor e inspecciones visuales a la carga contenerizada. Todo esto con el fin de ofrecer calidad y excelencia en el servicio.