HOLA
SOY EVA
Hola soy tu asistente virtual EVA! Cerrar
Conoce PPC - Hutchison Panama Ports

Conoce PPC

Home » Conoce PPC

SOMOS MIEMBROS DE HUTCHISON PORTS HOLDINGS, FILIAL DEL CONGLOMERADO MULTINACIONAL CK HUTCHISON HOLDINGS, LÍDER MUNDIAL EN INVERSIONES, DESARROLLO Y OPERACIONES PORTUARIAS EN PAÍSES DE ASIA, ORIENTE MEDIO, ÁFRICA, EUROPA, AMÉRICA Y AUSTRALASIA.

Hutchison Ports es la división de puertos y servicios relacionados de CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison). Hutchison Ports es líder mundial en inversiones, desarrollo y operaciones portuarias del mundo, con una red de 52 puertos que abarca 26 países de Asia, Medio Oriente, África, Europa, América y Australasia. A lo largo de los años, Hutchison Ports se ha expandido a otros negocios de logística y relacionados con el transporte, entre ellos terminales de cruceros, operaciones aeroportuarias, centros de distribución, servicios ferroviarios e instalaciones para la reparación de buques. En 2020, Hutchison Ports manejó, en conjunto, 83.7 millones de TEUs. Administramos los puertos de Cristóbal y de Balboa, localizados en ambos extremos del Canal de Panamá, sirviendo como red de distribución para rutas comerciales del Atlántico y Pacífico.

NUESTRA RED ENLAZA

6

CONTINENTES

26

PAÍSES

52

PUERTOS

Nuestros puertos están equipados para el manejo de contenedores, carga general, carga suelta, RORO y barcos de pasajeros, siendo nuestro compromiso proporcionar enlaces y accesos estratégicos en las rutas trasatlánticas y transpacíficas.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

Video corporativo

play video

MISIÓN

Ser el líder global en el desarrollo de puertos, operaciones y servicios logísticos.

VISIÓN

Ser el mejor centro logístico y portuario en América Central y del Sur.

VALORES

Pasión: Es el sentimiento que nos impulsa a lograr el éxito.

Profesionalismo: Sabemos y hacemos nuestro trabajo con excelencia.

Confianza: Cumplimos lo que acordamos y actuamos lo que predicamos.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA
Única en América.

¿POR QUÉ PANAMÁ?

CONECTIVIDAD TERRESTRE EFICIENTE
(Ferrocarril y camión)

LÍDER EN TRANSBORDO EN AMÉRICA

CAPACIDAD PORTUARIA SUFICIENTE
Con planes de crecimiento

PARQUES LOGÍSTICOS
(Zona libre de Colón y Panamá Pacífico).

PRESENCIA EN LAS PRINCIPALES LÍNEAS NAVIERAS

ASÍ ES NUESTRA INTERCONECTIVIDAD

Ver video

watch video

LA UBICACIÓN ESTRATÉGICA Y ÚNICA DE PANAMÁ REPRESENTA UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR REDES DE PUERTOS DEDICADOS A CUALQUIER TIPO DE CARGAS TANTO PARA MERCADOS LOCALES COMO INTERNACIONALES

PANAMÁ ES LÍDER EN TRANSBORDO EN AMÉRICA

Y ahora se encuentra en un momento clave para asumir el reto de ser el mejor HUB logístico de las Américas, ya que muchas compañías de clase mundial han confiado en el país para montar sus centros logísticos y de distribución.

GRAN CAPACIDAD PORTUARIA

Suficiente para el crecimiento y planes de desarrollo; y a la eficiente conectividad terrestre (Ferrocarril y Camión), Panamá tiene presencia en la principales líneas navieras. Más del 90% de la carga mundial se mueve en barco, y gran parte de esos buques convergen en Panamá, es por eso que podemos asegurar que somos la mejor opción para generar valor agregado a cada tipo de carga y no sólo como un medio de paso y redistribución.

PARQUES LOGÍSTICOS EN PANAMÁ

Ubicados en la Zona Libre de Colón y Panamá, se han desarrollado como un nuevo modelo de integración logística; siendo estos, áreas con potencial para proveer excelentes oportunidades de negocio y atraer nuevas empresas para que realicen sus operaciones de distribución y almacenaje en el país.y.

PUERTO DE BALBOA

La ubicación geográfica que posee Puerto de Balboa ha sido un punto clave para que hoy en día sea la terminal de trasbordo número uno en Latinoamérica. Balboa realiza operaciones desde el Pacífico sirviendo a las diferentes líneas navieras para actividades de embarque, desembarque y trasbordo.

  • 47 hectáreas de áreas de almacenaje
  • 1,710 m. de Muelle para Contenedores
  • 5 posiciones de atraque para buques Panamax y Post Panamax
  • 25 grúas pórticas de las cuales 7 son Super Post Panamax con un alcance de 22 filas de contenedores, 10 Post Panamax con un alcance de 19 filas de contenedores, 8 Panamax con un alcance de 13 filas de contenedores.
  • 83 RTG’s eléctricas e hibridas
  • 15.7m. (muelles 16/17/18) máximo calado
  • 5 millones de TEU’s de capacidad anual
  • Conectividad logística con el Atlántico por medio de tren y truck permitiendo conectar con el Atlántico de barco a barco en 4hrs.

PUERTO DE CRISTÓBAL

Puerto de Cristóbal está localizado en la entrada Atlántica del Canal de Panamá, su posición estratégica permite la conexión con las rutas marítimas más importantes del Caribe y Océano Atlántico.

  • 28 hectáreas de áreas de almacenaje
  • 970 m. de Muelle para Contenedores
  • 3 posiciones de atraque para buques Panamax y Post Panamax
  • 13 grúas pórticas de las cuales, 9 son Post Panamax con un alcance de 19 filas de contenedores, 4 Panamax con un alcance de 13 filas de contenedores.
  • 47 RTG’s
  • 13.5m. (muelle 7 & 10) máximo calado
  • 2 millones de TEU’s de capacidad anual
  • Terminal de ferrocarril dentro de la terminal.

HISTORIA

1997
1998

CONOCE NUESTRA GAMA DE SERVICIOS