Conoce PPC
SOMOS MIEMBROS DE HUTCHISON PORTS, FILIAL DEL CONGLOMERADO MULTINACIONAL CK HUTCHISON HOLDINGS, LÍDER MUNDIAL EN INVERSIONES, DESARROLLO Y OPERACIONES PORTUARIAS EN PAÍSES DE ASIA, ORIENTE MEDIO, ÁFRICA, EUROPA, AMÉRICA Y AUSTRALASIA.
Hutchison Ports es la división de puertos y servicios relacionados de CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison). Hutchison Ports es líder mundial en inversiones, desarrollo y operaciones portuarias del mundo, con una red de 53 puertos que abarca 24 países de Asia, Medio Oriente, África, Europa, América y Australasia. A lo largo de los años, Hutchison Ports se ha expandido a otros negocios de logística y relacionados con el transporte, entre ellos terminales de cruceros, centros de distribución, servicios ferroviarios e instalaciones para la reparación de buques. En 2023, Hutchison Ports manejó, en conjunto, 82.1 millones de TEUs. Administramos los puertos de Cristóbal y de Balboa, localizados en ambos extremos del Canal de Panamá, sirviendo como red de distribución para rutas comerciales del Atlántico y Pacífico.
NUESTRA RED ENLAZA
6
CONTINENTES
24
PAÍSES
53
PUERTOS
Nuestros puertos están equipados para el manejo de contenedores, carga general, carga suelta, RORO y barcos de pasajeros, siendo nuestro compromiso proporcionar enlaces y accesos estratégicos en las rutas trasatlánticas y transpacíficas.
CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS
Video corporativo
MISIÓN
Ser el líder global en el desarrollo de puertos, operaciones y servicios logísticos.
VISIÓN
Ser el mejor centro logístico y portuario en América Central y del Sur.
VALORES
Pasión: Es el sentimiento que nos impulsa a lograr el éxito.
Profesionalismo: Sabemos y hacemos nuestro trabajo con excelencia.
Confianza: Cumplimos lo que acordamos y actuamos lo que predicamos.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA
Única en América.
¿POR QUÉ PANAMÁ?
CONECTIVIDAD TERRESTRE EFICIENTE
(Ferrocarril y camión)
LÍDER EN TRANSBORDO EN AMÉRICA
CAPACIDAD PORTUARIA SUFICIENTE
Con planes de crecimiento
PARQUES LOGÍSTICOS
(Zona libre de Colón y Panamá Pacífico).
PRESENCIA EN LAS PRINCIPALES LÍNEAS NAVIERAS
ASÍ ES NUESTRA INTERCONECTIVIDAD
Ver video
LA UBICACIÓN ESTRATÉGICA Y ÚNICA DE PANAMÁ REPRESENTA UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR REDES DE PUERTOS DEDICADOS A CUALQUIER TIPO DE CARGAS TANTO PARA MERCADOS LOCALES COMO INTERNACIONALES
PANAMÁ ES LÍDER EN TRANSBORDO EN AMÉRICA
Y ahora se encuentra en un momento clave para asumir el reto de ser el mejor HUB logístico de las Américas, ya que muchas compañías de clase mundial han confiado en el país para montar sus centros logísticos y de distribución.
GRAN CAPACIDAD PORTUARIA
Suficiente para el crecimiento y planes de desarrollo; y a la eficiente conectividad terrestre (Ferrocarril y Camión), Panamá tiene presencia en la principales líneas navieras. Más del 90% de la carga mundial se mueve en barco, y gran parte de esos buques convergen en Panamá, es por eso que podemos asegurar que somos la mejor opción para generar valor agregado a cada tipo de carga y no sólo como un medio de paso y redistribución.
PARQUES LOGÍSTICOS EN PANAMÁ
Ubicados en la Zona Libre de Colón y Panamá, se han desarrollado como un nuevo modelo de integración logística; siendo estos, áreas con potencial para proveer excelentes oportunidades de negocio y atraer nuevas empresas para que realicen sus operaciones de distribución y almacenaje en el país.y.
PUERTO DE BALBOA
La ubicación geográfica que posee Puerto de Balboa ha sido un punto clave para que hoy en día sea la terminal de trasbordo número uno en Latinoamérica. Balboa realiza operaciones desde el Pacífico sirviendo a las diferentes líneas navieras para actividades de embarque, desembarque y trasbordo.
- 47 hectáreas de áreas de almacenaje
- 1,710 m. de Muelle para Contenedores
- 5 posiciones de atraque para buques Panamax y Post Panamax
- 25 grúas pórticas de las cuales 7 son Super Post Panamax con un alcance de 22 filas de contenedores, 10 Post Panamax con un alcance de 19 filas de contenedores, 8 Panamax con un alcance de 13 filas de contenedores.
- 83 RTG’s eléctricas e hibridas
- 15.7m. (muelles 16/17/18) máximo calado
- 5 millones de TEU’s de capacidad anual
- Conectividad logística con el Atlántico por medio de tren y truck permitiendo conectar con el Atlántico de barco a barco en 4hrs.
PUERTO DE CRISTÓBAL
Puerto de Cristóbal está localizado en la entrada Atlántica del Canal de Panamá, su posición estratégica permite la conexión con las rutas marítimas más importantes del Caribe y Océano Atlántico.
- 28 hectáreas de áreas de almacenaje
- 970 m. de Muelle para Contenedores
- 3 posiciones de atraque para buques Panamax y Post Panamax
- 13 grúas pórticas de las cuales, 9 son Post Panamax con un alcance de 19 filas de contenedores, 4 Panamax con un alcance de 13 filas de contenedores.
- 47 RTG’s
- 13.5m. (muelle 7 & 10) máximo calado
- 2 millones de TEU’s de capacidad anual
- Terminal de ferrocarril dentro de la terminal.
HISTORIA
-
Inician las operaciones de PPC en Balboa y Cristóbal.189,061TEUs/199797,847TEUs/1998
-
Puerto de Balboa inicia construcción de la fase I y fase II67 millonesde dólares invetidos en 75 hectáreas de patio y 350 metros del muelle 15.135,817TEUs/1999132,129TEUs/2000
-
Llegan las primeras grúas al Puerto de Balboa.Inicia construcción de la fase III.143 millonesde dolares invertidos en 270 metros del muelle 17 y 8 hectáreas de patio.395,891TEUs/2001409,015TEUs/2002
-
Mejoras a los muelles y patios existentes en el puerto de Balboa90 millonesde dólares invertidos en 684 metros de muelle (muelles 14, 15 y extensión del 14).496,907TEUs/2003510,960TEUs/2004
-
Rehabilitación del muelle 7 del Puerto de Cristóbal para grúas pórticas Panamax.Inicia la construcción de la fase 1 de expasión.16 millonesde dólares invertidos en 2 hectáreas de patio.5 millonesde dolares invertidos en 322 metros del muelle 7.701,953TEUs/20051.07 millonesTEUs/20061.97 millonesTEUs/2007
-
Puerto Balboa alcanza 1 millón de TEUs.Llegada del primer barco Post-Panamax a Balboa (Maersk Seletar).Inicio de la Fase 4 de expansión del puerto de balboa (2007 a la actualidad).400 millonesde dólares invertidos en 447 metros del muelle 18 y 20 hectáreas de patio.2.42 millonesTEUs/20082.36 millonesTEUs/2009
-
El puerto de Balboa se convierte en la primera terminal de Panamá que alcanza los dos millones de TEUs.El puerto de Cristóbal rehabilita el muelle 10 y consigue su año récord con 981 mil TEUs.PPC comienza a recibir grúas Super Post-Panamax (2010-2012) con capacidad de atender barcos de hasta 24 filas de ancho de contenedores.42 millonesde dólares invertidos en 350 metros del muelle 10 del puerto Cristóbal.3.44 millonesTEUs/20104.21 millonesTEUs/2011
-
Puerto de Balboa consigue su año record con 3,25 millones de TEUsPuerto de Cristóbal rehabilita el muelle 9.PPC se convierte en la empresa portuaria mejor equipada de latinoamérica con 38 grúas pórticas y se introducen grúas de patio (RTG) eléctricas.10 millonesde dólares invertidos en 326 metros del muelle 9 del puerto de Cristóbal.4.1 millonesTEUs/20123.78 millonesTEUs/2013
-
Puerto Balboa logra récord de productividad para barcos de Maersk en Latinoamérica.60 millonesde dólares proyectados para inversiones durante el 2015.3.95 millonesTEUs/20143,890,884 millonesTEUs/2015
CONOCE NUESTRA GAMA DE SERVICIOS