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Panama Ports Company se une a los principios del empoderamiento de la mujer (WEPs) - Hutchison Panama Ports

Panama Ports Company se une a los principios del empoderamiento de la mujer (WEPs)


Panama Ports Company se une a las empresas comprometidas con los principios del empoderamiento de la mujer (WEPs)

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) son un conjunto de principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Establecidos por el Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEPs, se basan en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos y se basan en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Son un vehículo importante para la entrega de resultados corporativos en las dimensiones de igualdad de género de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Al unirse a la comunidad de WEPs, la empresa expresa su compromiso de buena voluntad con la agenda de género en los niveles más altos de la empresa y trabaja en colaboración en redes de múltiples partes interesadas para fomentar prácticas comerciales que promueven la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Estos incluyen igual salario por trabajo de igual valor, prácticas de cadena de suministro inclusivas, fomento de formaciones y oportunidades a favor de las mujeres y tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo, entre otras.

En Panamá, el Programa de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, tienen 2 años de implementación y en este “Firmatón de WEPs”, se incorporaron 8 nuevos miembros, a esta comunidad global que impacta los ecosistemas de género a nivel local, regional y global, estas son: Banco Nacional de Panamá, Cervecería Nacional de Panamá, Franquicias Panameñas, Phillips Panamá, Terpel Panamá Grupo Shahani, Nestlé Panamá, y Panama Ports Company.

Con esta adhesión PPC será un socio clave en la generación de esfuerzos, alianzas y sobre todo en la promoción de la igualdad y empoderamiento de la mujer para así generar cambios estructurales de manera integral en su organización.

La igualdad y no discriminación son derechos humanos fundamentales y la igualdad de genero es la base esencial para conseguir un desarrollo y sociedades más sostenibles. Las mujeres, representan el sostén de millones de familias y comunidades, por lo que el empoderarlas conlleva la posibilidad de que alcancen un mayor grado de prosperidad.

PPC está totalmente comprometido con el mejoramiento de la igualdad de género no solo en sus puertos, sino que también debe trascender a nuestra cadena de suministro, partes interesadas y las comunidades donde vivimos y operamos para generar los cambios que el mundo necesita hoy. Estos esfuerzos no solo deben aplicarse en el lugar de trabajo sino también en todas partes. Realmente creemos que la brecha de igualdad de género debe cerrarse, simplemente porque es lo correcto para todos y es lo correcto para las empresas.