
Sala de Prensa
-
Día de las Buenas Acciones – PPC 2018
Hutchison Ports PPC, consciente de su papel como empresa socialmente responsable, reconoce la importancia de cuidar a la comunidad y el medioambiente en el que vive y opera.
Paticipamos este 15 de abril en el “Día de las Buenas Acciones” de este año como parte del plan de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El “Día de las buenas obras” es una tradición anual de buenas obras. En todo el mundo, cientos de miles de personas eligen ser voluntarios y ayudar a otros, poniendo en práctica la idea simple de que cada persona puede hacer algo bueno, ya sea grande o pequeño, para mejorar la vida de otros y cambiar positivamente el mundo.
Este año la iniciativa PPC “No podemos dejar que lo más hermoso de nuestra industria muera”, establecer una actividad de limpieza de playas para recolectar basura que afecta la salud de la vida silvestre, las personas y las economías locales cercanas a nuestro Puerto de Balboa y sus alrededores.
PPC, trabajó esta actividad con la comunidad de La Boca, la Policía Nacional, Organizaciones Ambientales sin fines de lucro y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP). Más de 120 voluntarios se unieron con el objetivo común de recolectar la basura que ensucia la costa cerca del puerto. El esfuerzo conjunto reunió alrededor de 1,5 toneladas de basura, principalmente compuestas por bolsas y botellas de plástico, escombros, pajas, papel, latas de aluminio, neumáticos y vidrio relacionados con el transporte marítimo.
Con iniciativas de RSE como “Good Deeds Day” Hutchison Ports PPC se enorgullece de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, un llamado de acción universal para hacer de nuestro mundo un lugar mejor, terminar con la pobreza, proteger el planeta, asegurar prosperidad para todos.
-
PPC y MEDUCA Inauguran Nuevo Comedor y Cocina en la Escuela Porfirio Meléndez, Colón.
Inauguración Cocina Escuela Porfirio Meléndez
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación hizo la invitación a PPC de participar del proyecto “Mi Escuela Primero”, creado para brindar oportunidades de educación de alta calidad a niños panameños.
PPC tuvo el honor de participar con la transformación y mejoramiento de la cocina y comedor de este importante plantel educativo, donde diariamente asisten más de 1400 niños y niñas, muchos hijos o familiares de nuestros colaboradores. Colaboradores, que residen en esta hermosa ciudad donde desarrollamos parte de nuestras operaciones – Puerto de Cristóbal.
Este proyecto, consistió en el desarrollo de planos, remodelación de estructura existente, construcción de anexo, limpieza general, trabajo de eléctricos, trabajos de fontanería, equipamiento de línea blanca, entre otros.
Para PPC estas iniciativas son de valiosa importancia. La educación forma parte primordial de nuestros pilares de Responsabilidad Social Empresarial. Desde la educación es posible transformar una sociedad de forma más efectiva, contribuyendo a minimizar la creciente desigualdad y favoreciendo el crecimiento personal y emocional de todos sus miembros. De igual manera con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso en alinear nuestras iniciativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.
En Hutchison Ports PPC estamos comprometidos con el pueblo colonense, siendo siempre garante de este tipo de iniciativas, que fomentan el desarrollo educativo, brindando la oportunidad de generar un impacto positivo para la sociedad y la integración familiar.
-
Hutchison Ports PPC intercambia experiencias con importantes figuras del comercio marítimo internacional
Hutchison Ports PPC, recibió a la delegación de representantes del gobierno y empresas navieras de la ciudad de Imabari, Japón, quienes mostraron su interés en intercambiar experiencias y conocer el negocio portuario panameño.
Los representantes de la delegación, quienes visitaron el país en miras a estudiar el mercado y buscar oportunidades para instalarse en nuestro territorio, fueron recibidos en PPC por Cristián Ulloa, Director Administrativo y de Finanzas; y Larry Yang, Director de Operaciones. Durante la visita experimentaron el movimiento de la operación portuaria de la terminal de Balboa, considerada como la de mayor tráfico a nivel nacional, convirtiendo a la empresa en un modelo portuario para otros países de la región.
El Vice Alcalde de Imabari, Hiroshi Ochi, pudo evidenciar el significativo avance de la empresa tras el modelo de negocios que lleva adelante el puerto, con la inversión en equipos y mejoras de sus servicios enfocados en los cambios producto de los esfuerzos tras la ampliación del Canal, así como en la industria en general, a medida que las diversas tecnologías logísticas evolucionan.
El éxito alcanzado por PPC en operación portuaria, ha sido el resultado de un alto grado de excelencia laboral que la empresa ha impulsado desde sus inicios en el país, lo que no solo le ha posicionado como la empresa número uno de la industria nacional, sino que se apoya, día a día, al concretar la meta de convertir a la República de Panamá en un importante centro logístico internacional, compartieron los directivos de PPC a los invitados internacionales.