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Sala de Prensa - Hutchison Panama Ports

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  • COLÓN, ALCANZA OTRO LOGRO LOGÍSTICO

     

    El Puerto de Cristóbal en Colón es uno de los puertos más antiguos en operación de Panamá.  Por más de 150 años ha servido de plataforma para el comercio marítimo mundial y este año celebra el movimiento de un millón de TEU´s por primera vez en su historia.

     

    El terminal de Cristóbal está localizado en la Bahía de Limón en la parte suroeste de la ciudad de Colón y en la entrada Atlántica del Canal de Panamá.  Su posición estratégica conecta a este puerto con las rutas marítimas más importantes del Caribe y el Océano Atlántico. Hoy en día el puerto de Cristóbal es operado bajo la administración de Hutchison Ports PPC, líder en el transbordo marítimo mundial con presencia en 26 países, ofrece servicios portuarios en el manejo de carga general, carga contenerizada, refrigerada entre otras.

     

    Actualmente el puerto de Cristóbal registra un crecimiento significativo del 80 % en su carga por lo que se hizo posible alcanzar recientemente el primer millón de TEU´s. Este hito fue celebrado con la llegada del Buque Chloe, de la naviera MSC al muelle 10 del Puerto de Colón. Invitados especiales de la tripulación junto a socios estratégicos y colaboradores de PPC presenciaron el evento conmemorativo. Por su parte el Sr. Paul Wallace Presidente Ejecutivo de Hutchison Ports PPC dirigió unas palabras de agradecimiento por la continua confianza depositada en la naviera durante todos estos años de trabajo, y expresó también sentirse orgulloso de los más de 1000 colonenses que día y noche trabajan con pasión y compromiso para llevar al máximo a la industria logística del país. 

     

    Además del crecimiento en el movimiento de TEU´s en el puerto de Colón, es importante resaltar que otras actividades y servicios están apuntando cada vez con más fuerza al desarrollo de la economía de la región. Se ha creado un auge oportunamente turístico con el movimiento de cruceros en el puerto de Cristóbal. Recientemente atracó en el muelle 6, la embarcación Caribbean Princess primer crucero Neopanamax de la temporada y que  selecciona Cristóbal como punto de atraque, lo que benefició directamente a la provincia.

     

    Al culminar el 2017, se habrán atendido alrededor de 33 mil pasajeros y se espera recibir en 2018 a más de 71 mil.

     

    Para PPC todo este engranaje de servicios es de vital importancia y se encuentran enfocados en seguir sumando valores que potencialicen el trabajo y mejoren la calidad de vida de los colonenses, quienes son trabajadores incansables con valores, creencias y tradiciones dignos representantes de su tierra maravillosa llamada Colón.

     

     

     

     

     

     

     

  • Hutchison Ports PPC Celebra el Día del Trabajador Portuario 2017

    Hutchison Ports PPC celebró el Día del Trabajador Portuario con un “Súper BBQ” para todos sus colaboradores en las terminales de Balboa y Cristóbal. Durante la actividad los colaboradores tuvieron la oportunidad de compartir con sus compañeros y líderes en un ambiente divertido con música y espacios de entretenimiento.

    A través de estas iniciativas PPC mantiene su compromiso de fortalecer vínculos internos que impulsan e integran la participación de todos los colaboradores en la meta de convertirnos en el país líder de la industria portuaria y optimizar el desarrollo logístico de Panamá.

    Para más fotos, click Aquí.

     

  • Los Orígenes del Día del Trabajador Portuario

    En los años 70 se inicia el fortalecimiento de la industria marítima portuaria de Panamá con el nacimiento en mayo de 1974 de la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Entidad que tenia como objetivos; promover, orientar, planificar y coordinar el desarrollo del sistema portuario nacional y en consecuencia, formular y ejecutar las políticas adecuadas a estos fines; construir, mejorar, ampliar y conservar los puertos e instalaciones portuarias destinadas a la industria pesquera y, explotar y operar los servicios portuarios además de controlar y fiscalizar aquellos puertos e instalaciones.

    Pero no es hasta la firma de los Tratados Torrijos-Carter en 1977, que se da el inicio paulatino de la transferencia a la República de Panamá de las áreas adyacentes a la vía interoceánica y del Canal de Panamá; áreas las cuales antes de la firma de este histórico y patriótico tratado estaban sujetas a la jurisdicción de la potencia norteamericana por disposición del Tratado Hay-Bunau Varilla de 1903.

    Es entonces el 1 de octubre de 1979,hace 37 años, siguiendo el calendario acordado en atención a los Tratados Torrijos-Carter, que se inicia la efectiva desaparición de la jurisdicción norteamericana sobre la Zona del Canal y transferencia gradual por los próximos veinte años de las diferentes infraestructuras que estaban dentro de esta Zona.

    Es a partir del 1 de octubre de 1979 cuando comienza a flamear orgullosa nuestra bandera en la cima del Cerro Ancón, ejerciendo la República de Panamá la jurisdicción sobre todo su territorio, dándole así la oportunidad de administrar los puertos marítimos de alto calado de Balboa y Cristóbal bajo las manos de la recién creada Autoridad Portuaria Nacional.

    Es así como ese 1 de octubre un grupo Trabajadores Portuarios con los problemas y dificultades entendibles de todo proceso que inicia, comienzan la difícil tarea de definir el futuro de esas instalaciones, que hasta ese momento los puertos de Balboa y Cristóbal solamente habían servido como apoyo a instalaciones militares y que por falta de uso y mantenimiento se deterioraban rápidamente.

    Gracias al esfuerzo inicial de nuestros Trabajadores Portuarios nuestro sector logístico-portuario de carga de contenedores toma un nuevo rumbo, iniciándose así en 1997 una etapa de crecimiento continuo en la industria, gracias a la constante inversión en personal, capacitación, recursos y tecnología.

    Hoy, gracias a esta profunda transformación y esfuerzo humano, el sector portuario es uno de los mayores contribuyentes del crecimiento económico del país, constituyéndose en un eslabón fundamental para el sector logístico nacional.

    Todo esto no sería posible sin el esfuerzo de cientos de hombres y mujeres que día a día, las 24 horas, los 365 días al año se ponen la camiseta de Trabajadores Portuarios para así ser parte primordial del motor de la industria portuaria panameña.

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