HOLA
SOY EVA
Hola soy tu asistente virtual EVA! Cerrar
Sala de Prensa - Hutchison Panama Ports

Sala de Prensa

Home » Sala de Prensa

  • Más de 120 mujeres fueron capacitadas en liderazgo y formación familiar

    Panama Ports Company, empresa administradora de las terminales de Balboa y Cristóbal, capacitó a más de 120 mujeres – entre ellas colaboradoras y esposas de colaboradores – en diversos módulos de liderazgo. El programa forma parte de una serie de iniciativas de la empresa portuaria enfocadas a tener un impacto positivo en el desarrollo profesional y familiar de sus colaboradores.

    Los módulos de entrenamiento fueron diseñados específicamente para estas sesiones, las cuales abarcaron varias horas, y en las que se cubrieron temáticas que ocuparon desde el manejo de presupuesto hasta temas en el empoderamiento saludable del autoestima y técnicas para ayudar a balancear la vida laboral con el trabajo.

    “En PPC entendemos la importancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad. Uno de nuestros objetivos principales en la empresa es apoyar a nuestros colaboradores y a sus familiares para que puedan tener un mejor ambiente, tanto en el puerto como en sus hogares,” explicó Aitor Ibarreche, Presidente Ejecutivo de Panama Ports Company. “Queremos que los puertos sean un segundo hogar para todos aquellos que, día a día, ponen de su parte para ofrecer la más alta calidad de servicio en el país.”

    Como parte de la segunda fase del programa, 23 de las 120 participantes en el curso se ofrecieron a ser voluntarias para continuar capacitando a más mujeres. Esto tiene como propósito crear un efecto de continuidad en el que no solo se benefician un sinnúmero de personas, sino que son ellas mismas las que perpetúan la divulgación de estos conocimientos.

    Para Ibarreche, estas 23 voluntarias, a las cuales se les reconocerá un Diplomado como facilitadoras oficiales del programa, serán las mensajeras del progreso que la empresa busca con su recurso humano. “Sentimos firmemente que serán cada vez más las mujeres que atenderán la convocatoria,” auguró.

    Se estima que para el presente año egresarán más de 200 mujeres del programa.

     

  • PPC celebra junto a Colón sus 164 años

    La ciudad de Colón celebra sus 164 años de fundación en este mes de febrero, consolidando su amplia trayectoria como una de las ciudades más importantes de la República de Panamá. Colón es el punto comercial por excelencia de América Latína, fungiendo como base de operación para diversas compañías de nivel regional e internacional. Panama Ports Company se honra de contar con la ciudad de Colón entre sus hogares desde hace ya 19 años, administrando la terminal de Cristóbal como una de las más sobresalientes del país.

    Para PPC, Colón ha representado una segunda casa, gozando de una relación duradera basada en el apoyo mutuo. A través de los años, la empresa ha buscado sobrepasar los parámetros de prácticas empresariales comunes para poder brindar a los colonenses beneficios dignos del aprecio que ellos, a su vez, han mostrado hacia el puerto.

    Parte de esta filosofía de devolver a la comunidad que ha caracterizado a PPC, les ha llevado a crear proyectos de ayuda para comunidades como Bambu Lane. Entre los trabajos que se realizaron en dicho vecindario están la limpieza y recolección de la basura, trabajos de pintura, reparación de la cancha deportiva del barrio, así como la entrega de uniformes. Al igual, se les brindó a personas con antecedentes sociales, la oportunidad de iniciar una carrera laboral en la empresa, arrancando con un borrón y cuenta nueva. Una segunda oportunidad que sin duda han sabido aprovechar a su máxima capacidad. Hoy en día son ejemplos a seguir en sus comunidades, quien no aprecia una segundad oportunidad en la vida, y más aún la oportunidad de una carrera en el ámbito portuario. Son nuestros: héroes del barrio.

    Otra de las maneras que PPC se ha propuesto es incentivar la cohesión del núcleo familiar entre los colaboradores. Por esta razón, la empresa inició una serie de actividades que buscan crear escenarios de sano esparcimiento para sus trabajadores y allegados, incluyendo días deportivos que fueron bien recibidos por todos. También se activaron cursos específicos para las parejas de los empleados, diseñados para brindarles un espacio de crecimiento personal.

    “La Tacita de Oro nos ha recibido y aceptado durante 19 años con mucho más respeto y cariño del que pudimos imaginar,” aseguró Aitor Ibarreche, Presidente Ejecutivo de PPC. “Los colonenses gozan de un espíritu trabajador que no se agota y una alegría contagiosa que hace de esta ciudad un verdadero hogar para la empresa. Es por esto que hemos querido convertir Cristóbal en un segundo hogar para nuestros colaboradores.”

    Adicional a las diversas actividades de integración familiar, Cristóbal recientemente inauguró su primera capilla con la intención de brindar a sus colaboradores un lugar espacioso, de armonía y espiritualidad, para orar.
    Para Ibarreche, más que un gasto, este tipo de proyectos son una inversión en el valioso capital humano que hace de PPC, una empresa tan exitosa y en un lugar que les ha abierto sus puertas. “Tenemos varios planes a futuro, incluyendo un programa de limpieza de la ciudad en el que aquellos colaboradores que deseen donar su tiempo podrán aportar a la mejora de esta hermosa ciudad,” explicó.
    Para Panama Ports Company, la ciudad de Colón, que celebra ya sus 164 años de existencia, será siempre un lugar especial, razón por la que cada día la empresa continuará reforzando su compromiso de impulsar el crecimiento de la misma.

    Sobre Panama Ports Company, S.A.

     

    Panama Ports Company (PPC) opera los Puertos de Balboa y Cristóbal localizados a ambos extremos del Canal de Panamá. Sirviendo como centro de distribución para las rutas comerciales del Atlántico y del Pacifico, los puertos están equipados con extensas facilidades para el manejo de contenedores, carga general, carga suelta, cargamento rodado y barcos de pasajeros.
    «Hutchison Port Holdings (HPH), filial del conglomerado multinacional CK Hutchison Holdings. HPH es el líder mundial en inversiones, desarrollo y operaciones portuarias, La red de las operaciones portuarias de HPH consta de un total de 319 muelles en 52 puertos, abarcando 26 países a través de Asia, el Medio Oriente, África, Europa, las Américas y Australasia. A través de los años, HPH se ha expandido internacionalmente hacia otros aspectos logísticos, empresas relacionadas con el servicio de transporte y negocios hoteleros. Estos incluyen terminales de cruceros, operaciones en aeropuertos y hoteles, centros de distribución, servicios ferroviarios, y instalaciones de reparación de buques. En el año 2014, el Grupo HPH manejó un volumen combinado de unos 82.9 millones de TEUs en todo el mundo.

FORMA PARTE DE NUESTRO EQUIPO

En Panama Ports Company estamos en busca de talentos que nos ayuden a impulsar nuestra empresa para llevarla lo más alto posible.