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  • Hutchison Ports PPC Celebrates Port Worker’s Day 2017

    Hutchison Ports PPC celebrated Port Worker Day with a “Super BBQ” for all its employees at the Balboa and Cristobal terminals. During the activity workers had the opportunity to share with their peers and leaders in a fun atmosphere with music and entertainment spaces.

    Through these initiatives, PPC maintains its commitment to strengthen internal ties that foster and integrate the participation of all employees with its goal of becoming the leading country in the port industry and optimizing Panama’s logistics development.

    For more photos, click Here.

     

  • Article: Looking Ahead – The Business Year

    Source: The Business Year

    To see article, click here: Link

     

    Interview: Paul Wallace – Hutchison Ports PPC, CEO.

  • Equilibrando Volúmenes – Entrevista Port Strategy a Paul Wallace

    Vista mixta: los volúmenes de Balboa son estáticos, mientras que Cristóbal ha visto “volúmenes excepcionalmente sólidos”.

     

    Para ver artículo original, en inglés, click aquí: Link

     

    Panama Ports se está adaptando a los cambios en la región, explica – Felicity Landon. 

     

     

    Panamá es el “epicentro de la logística en las Américas”, según Paul Wallace, Director Ejecutivo de Panama Ports Company (PPC). Él confía en que esto seguirá siendo el caso, aunque, como con tantos puertos en la región, PPC (Hutchison) se está adaptando a la dinámica cambiante.

     

    PPC opera Balboa en el Pacífico y Cristóbal en el Atlántico, distantes uno del otro a 85 millas; ambos registraron menores volúmenes el año pasado – un total de 3,6 millones de TEU en comparación con 3,8 millones del 2015 – debido principalmente a la recesión mundial. Este año, sin embargo, los negocios se han recuperado.

     

    Lo que no se puede ignorar, dice el Sr. Wallace, es el enorme impacto del Canal de Panamá ampliado, que ahora está siendo transitado por navíos de alrededor de 10.000 TEU y potencialmente de hasta 13.500 TEU. Navíos con capacidad de 20.000 TEU han entrado en servicio sobre todo en las rutas de Asia-Europa, causando un efecto cascada que resulta en la utilización de navíos más grandes en las rutas transpacíficas.

     

    “En el pasado, los navíos procedentes de los centros de producción asiáticos con destino a los Estados Unidos que atravesaban el Canal de Panamá eran de un máximo de 3.500 TEU.  Ahora, navíos de 10.000 TEU se están conectando directamente con los consumidores estadounidenses, acercándose más a las áreas de consumo.

     

    “Anteriormente el transbordo se realizaba en Panamá debido a que los buques más grandes no podían pasar, ahora vemos una tendencia de navíos más grandes que transportan más carga directamente a través del canal hacia el Atlántico, esencialmente causando, una migración del transbordo”.

     

    Históricamente, el 90% de los volúmenes manejados por Balboa han sido cargas de transbordo – pero claramente no se está perdiendo todo esto. Y, de hecho, esa no es toda la historia, gracias al dramático aumento de las exportaciones de cargas refrigeradas provenientes de la costa oeste de América del Sur.

     

    Balboa está manejando volúmenes cada vez mayores de las exportaciones provenientes de América Central y del Sur que llegan al puerto para conectarse con navíos madre que se dirigen a los Estados Unidos y Europa.

     

    “Sí, vimos un descenso de los volúmenes de Asia, pero el crecimiento de los volúmenes de Centro / Sur América, dirigiéndose a la costa este de Estados Unidos y Europa, está equilibrando esto”, dice el Sr. Wallace. “Los volúmenes que solían atravesar los puertos de la costa oeste de los Estados Unidos hacia el interior del continente ahora atraviesan el canal. Como resultado, nuestros volúmenes en Balboa han bajado quizás un 1% del total. En esencia, se encuentran bastante estáticos en 3m TEU.

     

    “Las principales usuarias de Balboa son MSC / Maersk (2M) y THE Alliance, que aporta dos mil TEU adicionales por semana al puerto desde su inicio de operaciones a principios de este año.

     

    En el extremo Atlántico del canal, Cristóbal está viendo volúmenes excepcionalmente fuertes y ha tenido algunos meses récord este año. “Definitivamente estamos viendo un gran crecimiento en el sector Atlántico en general – una vez que los navíos pasan por el canal, hay muchas oportunidades de logística”, dice el Sr. Wallace.

     

    Cristóbal también se benefició de los volúmenes desviados de Kingston después de los estragos causados por un huracán el año pasado.

     

    Haciendo inversiones

     

    PPC ha invertido más de $ 1.5bn en sus dos puertos durante los últimos 20 años. “Invertimos temprano previendo el hecho de que los navíos aumentarían su tamaño debido a la expansión del canal”, dice el Sr. Wallace. “Balboa ya puede manejar navíos de 20.000 TEU, por lo que estamos liderando el mercado e impulsando la eficiencia en la operación. Además de la inversión en muelles, hemos mejorado nuestros patios de contendores para crear más capacidad y mejorar la eficiencia y el desempeño ambiental. Eso ha incluido la electrificación de nuestras grúas porticas y de patio”.

     

    Ligado a  los contenedores, los puertos de PPC también han visto un crecimiento en los volúmenes de carga, carga general, ro-ro y cruceros, nos dice. También aboga por un mayor uso de los enlaces ferroviarios para ayudar a reducir la congestión de las carreteras y mejorar la seguridad. 

     

    El año pasado, PPC participó en una exposición en Orlando para empresas minoristas. Como resultado, dice el Sr. Wallace, grandes empresas están probando las aguas y considerando a Panamá como una opción para sus soluciones aire/mar y de manejo de inventarios. “Ciertamente, somos una ventana al comercio global en términos de convergencia. Ahora, en lugar de agregar nueva capacidad portuaria, Panamá necesita agregar valor en forma de logística y semi-manufacturación “.

     

    Le preocupa la aparente convicción del gobierno de Panamá de que el aumento de la capacidad portuaria redundará en mayores ingresos para el país. “No es así. Los puertos no crean comercio internacional – somos sólo los facilitadores que estamos en el medio. Lo que necesitamos es asegurarnos de dragar para tener la profundidad del agua, grandes grúas y la flexibilidad de los recursos laborales para asegurar que manejemos navíos de más de 10.000 TEU tan eficientemente como sea posible”.

     

    “Por supuesto, más competencia conducirá a más eficiencia; Simplemente no queremos estar en una posición en la que el gobierno inyecta demasiada capacidad, lo que entonces crea una inseguridad laboral dentro de la totalidad del sector portuario”.

     

     

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